Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Inauguran feria binacional de innovación, emprendimiento y tecnología

Piura, 21/07/2017 Hoy se inauguró la Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento donde cuarenta emprendedores peruanos y ecuatorianos exhiben sus productos como artesanía, alimentos procesados, bebidas, tecnología de carga inalámbrica y productos textiles entre otros en el C.C. Open Plaza.

La ceremonia estuvo precedida por la Ministra de Industria y Productividad del Ecuador, Eva Fabre, quien señaló que este importante evento es la pauta de todo aquello que se puede generar cuando hay políticas publicas adecuadas.

“Ayer tuve una muy fructífera reunión con el viceministro de Industria y Mypes, Juan Carlos Mathews, donde ya delineamos pasos y renovamos la agenda que ya estaba prevista. Este es el punto de partida para una serie de eventos en que no solo se va a generar nuevos productos y exhibirlos si no que además se va abrir las puertas para que los emprendedores cuenten con los apoyos necesarios de nuestros gobiernos para poder ejecutar las políticas que tenemos previstas”, señaló Fabre.

Además señaló que esta iniciativa se va a replicar también en el Ecuador y se espera que dicha feria programada para el 232 y 24 de agosto sea mucho más grande y que sobre todo surjan muchos nuevos productos de tecnologías.

“Queremos incentivar los emprendimientos y hacer que nuestro país se distinga por este tipo de emprendimientos y que podamos unir sinergias para juntos afrontar con éxito las demandas de los mercados de los países y de los grupos de países del exterior que generalmente a veces requieren de ciertos productos pero no hay la cantidad suficiente.En la práctica y a través de las empresas y su producción se puede hacer realidad esa integración  de la que tanto hemos hablado y que es necesaria para que nuestros países salgan adelante”, dijo la titular del Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador.

Por su parte, el consejero regional por Piura, Hermer Alzamora Roman, resaltó que este tipo de eventos se pueden ver fortalecidos gracias a que se firmó un tratado de paz entre dos países hermanos (Perú y Ecuador).

“Agradezco de manera especial a todas las personas que están aquí presentes. Aquí ingresan aproximadamente 450 mil personas al mes que pueden apreciar las artesanías no solamente de Perú sino también de nuestro hermano país del Ecuador. Realmente felicito de manera especial a nombre del gobernador Reynaldo Hilbck por esta iniciativa de generar negocios con un bajo costo de transacción”, dijo Alzamora Román.

En tanto la coordinadora sectorial región Piura y Tumbes del Ministerio de la Producción, Karina Chunga Yesquén, resaltó que en esta primera feria binacional de integración de innovación, tecnología y emprendimiento también se apuesta por la formalización de las empresas y capacitación en alternativas de financiamiento y articulación de mercados.

 

 

 

Última Actualización: 20/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011