Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Experimentarán cultivo de concha de abanico con sistema loop cords en Lobitos

Piura, 26/07/2017 Con la finalidad de brindar alternativas de cultivo para los pescadores artesanales, la Dirección Regional de la Producción Piura, a través del proyecto SNIP 162711 está desarrollando la experiencia de cultivo de concha de abanico en el distrito de Lobitos en la provincia de Talara, con un sistema denominado loop cords.

El monto de inversión de esta experiencia de cultivo es de S/. 115,000.00 nuevos soles y se espera capacitar a los beneficiarios del gremio de pescadores artesanales de Lobitos.

Los encargados de la ejecución de este proyecto son los especialistas de la empresa AGROMAR DEL PACIFICO S.A., quienes desarrollan esta experiencia con el acompañamiento de los pescadores artesanales de Lobitos, quienes serán los beneficiados directos y adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos en este tipo de cultivo de concha de abanico, denominado loop cords (perforado y enhebrado).

Dicho sistema utilizado para el crecimiento y engorde de concha de abanico, se experimentará por primera vez en la región y es diferente al sistema de  cultivo en corrales y linternas que se desarrollan en la bahía de Sechura.

El proceso de cultivo suspendido tipo loop cords comienza con la perforación de la Concha dejando un orificio que servirá para colgar las conchas directamente de las líneas de cultivo.

Esta iniciativa permitirá que los hombres de mar y sus familias puedan tener acceso a nuevas alternativas de trabajo y pesca.

Cabe resaltar que la DIREPRO Piura a través del Proyecto SNIP 162711 viene ejecutando experiencias de cultivo de concha perlera en la zona de Cabo Blanco  y Los Órganos.

 

 

Última Actualización: 20/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011