Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Realizan encuestas a Mypes de Piura, Paita y Talara para ser incluidas en plan de emergencia

Piura, 08/08/2017 Del 6 al 11 de agosto del presente año, el gobierno regional Piura a través de la Dirección Regional de la Producción, realiza un sondeo a los Micro, medianos y pequeños empresarios (MYPES) de Piura, así como, pescadores artesanales de Paita y Talara.

Dicha información será proporcionada al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) requiere contar con una línea base sobre la situación del sector Mypes e Industria y el sector pesquero para incluirlos en un plan de emergencia.

En total se aplicarán 165 encuestas para conocer sobre la situación de las Mypes (antes, durante y después) frente a Fenómeno de El Niño (FEN). Entre las preguntas realizadas se conocerá sobre cómo se encuentran, qué esperan del gobierno, situación actual, qué tipo de ayuda necesitan para repotenciar sus negocios, cómo están organizados, qué acciones y cómo esperan recuperarse.

Cabe recordar que de acuerdo a reportes existentes las pérdidas en la actividad de la pesca artesanal, desembarcaderos pesqueros artesanales, embarcaciones pesqueras, áreas de repoblamiento y empresas pesqueras NEMO, PRISCO, AQUA y otras asciende en total a S/. 139´119,250. Mientras que en el sector Industria y MYPE el monto registrado es de S/. 1, 178,153.50.

Las localidades donde se aplicarán las encuestas serán Piura, Castilla, Catacaos, Veintiséis de octubre, Cura Mori, La Arena, La Unión, Tambogrande, Chulucanas y las provincias de Paita y Talara.

 

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011