Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Produce promueve el uso de la factura negociable para las Mipyme en la región Piura

Piura, 12/08/2017 El Ministerio de la Producción con el apoyo del Gobierno Regional de Piura viene promoviendo el uso de la Factura Negociable (tercera copia de la Factura Comercial y/o recibo por honorarios de los comprobantes de pago físico o importado) a través de diversos eventos de capacitación gratuitos dirigidos a empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en diferentes regiones del país entre ellas la región Piura.

Por ello, el Ministerio de la Producción realizará el 24 de agosto próximo dos eventos importantes de capacitación en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura. El primero se realizará de 9 a 11 a.m. y está dirigido a funcionarios de entidades públicas y privadas vinculadas con servicios de desarrollo empresarial y financieros a la Micro y Pequeña Empresa. Y el evento central se desarrollará de 6 a 8 p.m. con la participación de más de 100 empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Región Piura.

Entre los temas que se abordarán son: El mercado de Factoring en el Perú”, el “Uso de la factura Negociable como medio de financiamiento para la MIPYME a través del Factoring y Descuento”, “Aspectos Tributarios de la Factura Negociable”, “Registro Centralizado de Facturas Negociables” y el “Comportamiento de las instituciones del sector público sobre la operatividad de la Factura Negociable- usos y financiamiento de la MIPYME”, entre otras.

Los temas señalados serán tratados por especialistas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el Registro Central de Valores y Liquidaciones (CAVALI), Institución de Compensación y Liquidación de valores (ICLV) y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y actores decisivos en la evolución de este instrumento en el mercado peruano.

Cabe mencionar que entre las principales ventajas del uso de la Factura Negociable podemos señalar que con la negociación de este instrumente, las empresas que no tienen historial crediticio, podrán obtenerlo, además, las empresas que solo venden al contado por no tener capital de trabajo, podrán vender al crédito, negociando sus facturas, tendiendo la posibilidad de crecer empresarialmente sin que les afecte financieramente.

Finalmente, es importante resaltar que desde el 2015 se viene impulsando el uso de la Factura Negociable. Así, el 12 de marzo 2015, se publicó la Ley Nº 30308, la cual modifica diversas normas para promover el financiamiento a través del factoring y el descuento y mediante Resolución SBS N°4358-2015, se aprobó el reglamento de Factoring y Descuento y Empresas de Factoring.

Mayor información en: www.facturanegociable.gob.pe

Contacto Dirección de Instrumentos Financieros del Ministerio de la Producción:

Héctor Chávez Chávez / Email: hchavez@produce.gob.pe / Móvil: 943 284 630

Última Actualización: 20/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011