Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Convocan a Mipymes piuranas a participar en taller sobre Factura Negociable

Piura, 23/08/2017 El Ministerio de la Producción en alianza estratégica con la Red Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura convocaron a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a participar en el taller sobre Factura Negociable que se llevará a cabo mañana jueves en el auditorio Luis Paredes Maceda del GORE.

En conferencia de prensa, el especialista de Finanzas Christian Leoncio Ruiz Chavarria de la Dirección de Instrumentos Financieros del PRODUCE, señaló que la Factura Negociable es el instrumento que permite hacer el factoring y está incluido como una tercera copia en los comprobantes de pago como facturas y recibos por honorario que adquieren la calidad de títulos valores. Estos al tener un valor económico pueden ser endosados voluntariamente a un banco, una empresa factoring u otra entidad.

Actualmente en Perú existen 23 empresas factoring registradas que realizan esta actividad. El Factoring que permite a las empresas convertir sus facturas pendientes de pago en dinero en efectivo de forma rápida proporcionando una mayor liquidez y acceso a financiamiento especialmente a las pequeñas, micro y mediadas empresas que representan el 99% del universo empresarial del país.

Por su parte el integrante de la Red Regional de Desarrollo Económico del GORE, Mario Arellano Ramírez, hizo un llamado a todos las micro, medianas y pequeñas empresas y miembros del COREMYPE (Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa) a participar en este taller informativo que tiene como objetivo dar a conocer los instrumentos que existen para que el empresario piurano pueda impulsar su desarrollo.

“En el sector micro empresarial existen diseños y políticas importantes pero no se intensifican y por lo tanto el empresario desconoce y reduce la posibilidad de crecer económicamente. Por ello estamos trabajando desde el gobierno regional en alianza estratégica con el Ministerio de la Producción para continuar difundiendo estás políticas existentes que benefician al sector empresarial”, señaló Arellano Ramírez.

Cabe resaltar que mañana jueves 24 de agosto se desarrollarán dos eventos importantes de capacitación en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura. El primero se realizará de 9 a 11 a.m. y está dirigido a funcionarios de entidades públicas y privadas vinculadas con servicios de desarrollo empresarial y financieros a la Micro y Pequeña Empresa. Y el evento central se desarrollará de 6 a 8 p.m. con la participación de más de 100 empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Región Piura.

 

 

 

Última Actualización: 23/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011