Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Otorgarán formularios para formalizar actividad acuícola en la bahía de Sechura

Piura, 24/08/2017 En el marco del proceso del reordenamiento de la bahía de Sechura, la Dirección Regional de la Producción Piura autorizó mediante R.D N°1034-2017-Gobierno Regional Piura-DRP-DR, por un plazo de 48 horas, dar inicio al trámite de procedimientos administrativos para el otorgamiento de concesiones para el desarrollo de actividades acuícolas con el recurso concha de abanico dejando sin efecto la R.D. 360-2010- Gobierno Regional Piura-DR.

Por ello, desde hoy hasta mañana viernes 25 de agosto, los maricultores asociados que han adoptado personería jurídica dispuesto por la Ley General de Acuicultura 1195 en la categoría productiva AMYPE (Acuicultura de la Micro y Pequeña Empresa) podrán presentar sus solicitudes de Formularios de Reserva, con fines de tramitar la conseción para desarrollar actividades acuícolas con el recurso concha de abanico (Argopecten purpuratus) en la bahía de Sechura.

 “Esto forma parte del compromiso y de las políticas que el gobernador Reynaldo Hilbck tiene para el presente año en el sector pesquero. La Direpro Piura a lo largo de varios meses ha sostenido diversas reuniones de trabajo con los maricultores informales de la Zona de Amortiguamiento y de Constante, OSPAS informales y el Consejo de Maricultores de la Bahía de Sechura y se han hecho todos los esfuerzos para incorporarlos al proceso de Ordenamiento”, señaló Indira Fabián, directora regional de la Producción Piura.

Cabe resaltar que con ello se dará solución a la problemática suscitada con algunas Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales, que realizaban la actividad acuícola con el recurso concha de abanico en la bahía de Sechura de manera informal, en zonas no permitidas.

Actualmente, los maricultores se encuentran a la espera de la adjudicación oficial de un lote que será posible con la modificatoria dispuesta.

 

 

 

 

Última Actualización: 23/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011