Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Emprendedores de la región se capacitan sobre los beneficios de pertenecer a una MYPE

Piura, 05/10/2017 El Ministerio de la Producción (Produce) y la Dirección Regional de la Producción (Direpro) coordinan constantemente para acompañar el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas de la región Piura. En ese sentido, Aldo Ortega, director de Desarrollo Profesional del Produce, estuvo en la ciudad y escuchó las inquietudes y pedidos de los empresarios y emprendedores de la región. Les brindó capacitación sobre los beneficios y herramientas de las que gozan al constituirse como una Mype.

El Ministerio de la Producción (Produce) y la Dirección Regional de la Producción (Direpro) coordinan constantemente para acompañar el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas de la región Piura. En ese sentido, Aldo Ortega, director de Desarrollo Profesional del Produce, estuvo en la ciudad y escuchó las inquietudes y pedidos de los empresarios y emprendedores de la región. Les brindó capacitación sobre los beneficios y herramientas de las que gozan al constituirse como una Mype.

Ortega detalló que el Produce ofrece diversos programas para ayudar a las Mypes. Entre ellas destacó el Procompite que apoya con capital de inversión a las empresas que tienen planes de negocio sostenibles; también figura Innovate, que selecciona y premia las mejores iniciativas empresariales del país. El funcionario comentó a los empresarios que para conocer la situación de las Mypes en Piura, se elaborará un diagnóstico regional. Este estudio estaría culminado a finales del presente año con el apoyo del Gobierno Regional.

Para los emprendedores que están por constituir su empresa, cabe indicar que la Direpro Piura ofrece el servicio gratuito de elaboración de minutas, el paso previo para la formalización de una empresa.

En la reunión participaron pequeños empresarios de confección textil, de turismo, de bisutería; productores de café y cacao, entre otros. Ellos pidieron al Produce la reactivación del Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (CoreMype) y la implementación de un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE). Asimismo, solicitaron apoyo para fomentar más ferias en las que puedan mostrar sus productos.

Kit Digital

Una de las últimas herramientas que ha lanzado el Ministerio de la Producción es el Kit Digital, una plataforma para incentivar el crecimiento de las Mypes a través de la digitalización. En www.kitdigital.pe los empresarios pueden ingresar con su DNI y obtener un dominio (un nombre en Internet) y 50 correos corporativos. Además también se ofrecen 5 mil cursos virtuales gratuitos. Pueden aprovechar estos beneficios gratuitamente por un año.

Otro de los programas del Produce, es Compras MyPerú, en el que los pequeños empresarios pueden vender sus productos al Estado. Foncodes es la entidad responsable de reunir a las Mypes calificadas según los requerimientos del Estado. Para postular a estos y otros beneficios, Ortega precisó que es necesario estar dentro del Registro de Micro y Pequeña Empresa (Remype).

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011