Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

COMUNICADO

Piura, 29/05/2018 CONVOCATORIA ELECCIÓN DE OSPAS PARA ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PESQUERAS ARTESANALES

La Dirección Regional de la Producción Piura manifiesta a la comunidad pesquera y público en general que:

  1. Es propósito de esta gestión de gobierno, el que los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales - DPAs estén bajo administración de la OSPAs seleccionadas por un periodo de 02 años y en ningún momento es voluntad ni intención que la DIREPRO Piura asuma tal labor en reemplazo de las OSPAs, salvo caso extremo debidamente justificado luego de haberse agotado las opciones existentes de una intervención conforme a los términos de los convenios suscritos.
  2. Los resultados del proceso convocado a través de la Resolución Ejecutiva Regional Nª 246-2018-GOBIERNO REGIONAL PIURA-GR, evidencian que es de mejorar sustancialmente las tareas de asesoría y acompañamiento que brindan los Promotores de la Dirección General de Pesca Artesanal de PRODUCE y los Promotores de las Oficinas Zonales de la Producción, a fin que la documentación requerida y presentada por las OSPAs y recepcionada por la comisión constituida para el proceso de selección, cumpla con las formalidades y exigencias de ley.
  3. Si bien el cronograma aprobado señala que el 08 de junio del 2018 se estará publicando los resultados finales, en consideración al contenido del Acta publicada el 28.05.2018 en la página web del portal del GORE, creemos de mucha importancia pronunciarnos como Dirección Regional, para enfatizar claramente que realizaremos lo más inmediato posible las gestiones pertinentes ante las instancias competentes del GORE para ser autorizados y llevar adelante con la mayor prontitud una Segunda Convocatoria que permita finalmente designar a las OSPAs que asumirían vía convenio la administración de los DPAs correspondientes.
  4. Finalmente hacer un llamado a los dirigentes de la OSPAs en general para mostrar un mayor celo en la preparación de la documentación requerida, así como acudir a las instancias del Sector para recibir la asistencia y asesoría especializada con miras a presentar los expedientes conforme a las características y detalles que se precisen en la convocatoria que pueda efectuarse próximamente.

Piura, 30 de mayo del 2018

Ing. AGUSTIN  CAMPOS CISNEROS

Director Regional de la Producción Piura

Última Actualización: 26/09/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011