Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

SUSCRIPCION DE CONVENIO ENTRE DIREPRO Y UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

Piura, 12/06/2018 DIRECCIÓN REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN PIURA Y UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO SUSCRIBEN CONVENIO PARA FORTALECER LA INDUSTRIA TEXTIL EN PIURA

La Dirección Regional de la Producción Piura y la UCV Piura  firmaron recientemente convenio de apoyo y cooperación, en donde expresan su voluntad de articular y establecer relaciones institucionales con el objeto de brindar herramientas de gestión empresarial a empresas del segmento confecciones textiles en la región Piura.

En este marco 05 Escuelas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV desarrollarán el proyecto denominado “Aplicación de herramientas de gestión empresarial en asociaciones de la industria textil en la región Piura”,  orientado a promover la responsabilidad social universitaria basada en el proceso de enseñanza – aprendizaje desde la universidad hacia la comunidad.

“El proceso de enseñanza – aprendizaje se fortalece a través del contacto de nuestros catedráticos y estudiantes con la realidad y la sociedad, esto dentro del marco del modelo pedagógico denominado Aprendizaje – Servicio, en este caso con gremios de la industria textil y con el gobierno regional”, expresó el Director General de la UCV filial Piura, Dr. Alcibíades Sime Marques.

Por su parte, el Director Regional de la Producción Piura, Mg. Ing. Agustín Campos Cisneros, señala que este segmento productivo por su importancia merece ser atendido para la promoción de su desarrollo, es un tácito reconocimiento a su importancia sectorial que regionalmente debe relievarse, afirmando además que  confía en el éxito del presente proyecto, dado que el soporte de la universidad se reflejara en los resultados positivos a alcanzarse.

El Sr. Martín Purizaca, Presidente de la Asociación de Confeccionista de Piura, agradeció su satisfacción por esta alianza, comprometiéndose en nombre de sus agremiados a participar comprometida y responsablemente en las acciones y actividades que contemple el Programa de Acción a ponerse en marcha

Cabe mencionar, que para el mes de noviembre el proyecto contará con un producto final, relacionado a que cada empresa del rubro textil cuente con una marca, mejoren sus procesos administrativos y sus procesos tributarios; así mismo, las empresas participantes tendrán conocimiento de los criterios de exportación que serán expuestos en un seminario multisectorial, que desarrollará también temas empresariales. A esto se  sumará la exposición de productos de los participantes.

Última Actualización: 26/09/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011