Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

REPOBLAMIENTO DE RECURSO PAICHE

Piura, 28/08/2018 SE INICIA REPOBLAMIENTO DE PAICHE (arapima gigas) en RESERVORIO SAN LORENZO

EL 22 AGOSTO 2018  ARRIBARON VIA AEREA IQUITOS – LIMA – PIURA, 1015 ALEVINOS DE PAICHE (arapima gigas), PROVENIENTE DE LA EMPRESA ACUICOLA & AGROFORESTAL TONY S.R.L CON TALLAS QUE VARIAN ENTRE 16 Y 22 CM, ACCION A CARGO DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCION, VICE MINISTERIO DE PESCA Y ACUICULTURA, EL MUNICIPIO DISTRITAL DE LAS LOMAS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION PIURA.

SE INSTALARON EN UN ESTANQUE DE TIERRA DE 20 X 5 X 0.70 mts, HABILITADO PARA SU ACLIMATACION Y ENGORDE,  SE LE HA CUBIERTO CON UNA MALLA MONOFILAMENTO PARA PROTECCION DE LOS PAJAROS PREDADORES, EN TANTO QUE LOS PESCADORES ARTESANALES CONTINENTALES DEL RESERVORIO DE SAN LORENZO, PROVEERAN DEL FORRAJE COMO ALIMENTO EN BASE AL PESCADO EXTRAIDO DEL EMBALSE, PICADO EN TROZOS PEQUEÑOS.

SE HA BRINDADO A LOS MORADORES ALEDAÑOS CAPACITACION SOBRE EL REPOBLAMIENTO Y CULTIVO DE PAICHE, SE EMITIRA LA CERTIFICACIÓN A LOS PESCADORES ARTESANALES CONTINENTALES Y SE CONFORMARÁ EL COMITÉ DE VIGILANCIA, QUE PERMITA LA OBTENCION DE LOS RESULTADOS ESPERADOS EN ESTE ESFUERZO CONJUNTO. PARA QUE EL PAICHE VUELVA A SER PARTE DE LOS RECURSOS PESQUEROS EXISTENTES EN LA REGION PIURA.

PROXIMAMENTE EN CEREMONIA ESPECIAL SE PROCEDERA A SU LIBERACION EN EL RESERVORIO Y SE REALIZARAN LOS RESPECTIVOS MONITOREOS, CON MIRAS A LOGRAR LA REINTRODUCCIÓN EXITOSA DE ESTE VALIOSO RECURSO ICTIOLOGICO QUE COMO SE CONOCE, ANTAÑO PERMITIO EL DESARROLLO DE SIGNIFICATIVAS  ACTIVIDADES PESQUERAS EN LA ZONA.

Última Actualización: 20/10/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011