Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

MINAM DESARROLLA TALLER EN PIURA PARA IDENTIFICAR NECESIDADES DE CAPACITACION EN LA DIREPRO CON APOYO DEL PROYECTO CFI-LA

Piura, 16/11/2018 EN EL MARCO DEL PROYECTO INICIATIVA PESQUERAS COSTERAS EN AMERICA LATINA (CFI-LA) FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN, PARTICIPARON EN EL TALLER DE DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN, PARA DETERMINAR LAS COMPETENCIAS A FORTALECER DE LOS FUNCIONARIOS DE LA DIREPRO.
 
"LAS ACCIONES QUE SE REALICEN EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS, DEBEN TENER VALOR PUBLICO"
 
MINAM DESARROLLA TALLER EN PIURA PARA IDENTIFICAR NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LA DIREPRO CON APOYO DEL PROYECTO CFI-LA
El objetivo es realizar el fortalecimiento de capacidades en funcionarios de esta institución pública para la mejora del servicio.
 
Piura.-  Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios de la Dirección Regional de la Producción  de Piura (DIREPRO) se desarrolló hoy 16 de noviembre en el auditorio del Hotel El Angolo, el taller de “Diagnostico de Necesidades de Capacitación” donde participaron los funcionarios públicos de esta institución regional, evento que se realizó en el marco del Proyecto “INICIATIVA PESQUERIAS COSTERAS” en América Latina (CFI-LA) que viene ejecutando el Ministerio del Ambiente con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El objetivo del taller fue desarrollar un proceso diagnóstico de necesidades de capacitación para determinar las competencias a fortalecer de los funcionarios de la DIREPRO, recogiendo información primaria para la identificación de brechas de competencias, evaluando funciones y tareas asociadas al manejo integrado de las zonas marino costeras.
 
El ing. Agustín Campos Cisneros director de DIREPRO- Piura mencionó “es estratégico para todos los funcionarios públicos que trabajan en esta dirección la identificación de estas necesidades, porque nos servirá para que nos capaciten en lo que necesitamos y así tener un mejor enfoque en el trabajo que nos permita alcanzar los objetivos trazados en la DIREPRO”, además agradeció al proyecto CFI-LA por el apoyo técnico que viene realizando en la institución.
 
Cabe mencionar que este taller se realizó con el apoyo de la Dirección de Metodologías y Ordenamiento Territorial del MINAM quien dirige Econ. Carill Garay. El día de ayer el taller tuvo lugar  con funcionarios de la DIREPRO- Tumbes en ese mismo departamento.
Debe saber:
 
El Proyecto “Iniciativa Pesquerías Costeras- América Latina” (CFI- LA) financiado por el Fondo Mundial del Ambiente (GEF por sus siglas en inglés) es un esfuerzo conjunto de las autoridades pesqueras y ambientales de Perú y Ecuador a través de los Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) respectivamente, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como agencia implementadora. 
 
La intervención del proyecto se centrará en el fortalecimiento de la gobernanza de las pesquerías, principalmente artesanales y de pequeña escala de las zonas marino-costeras, creando sinergias entre las pesquerías y las áreas marinas protegidas; siendo su objetivo demostrar la gestión holística con enfoque ecosistémico y mejorar la gobernanza, a través de tres componentes: el primero se enfocará en mejorar la gobernanza y la gestión en siete pesquerías (cinco en Ecuador, dos en Perú), el segundo trabajará herramientas y métodos de Planificación Espacial Marina y Costera (PEMC), ejecutando pilotos en el Golfo de Guayaquil (Ecuador) y la Bahía de Sechura (Perú); el tercero será el eje principal del proceso de aprendizaje, para intercambiar experiencias y buenas prácticas que serán compartidas entre actores clave de cada país y con los socios globales del CFI.

Última Actualización: 15/12/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011