NOTICIAS


Campaña “A Comer Pescado Piura” se inició en parque infantil

Piura, 07/10/2020

Con mucha expectativa se dio inició a la campaña “A Comer Pescado Piura”, contando con la presencia de los representantes del Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de La Producción y el Programa de Apoyo Social, de la Municipalidad de Piura, el director del Programa Nacional A Comer Pescado y el proyecto Iniciativas Pesquerías Costeras.

El objetivo de esta campaña es incrementar el consumo del pescado en la región y la sensibilización sobre la importancia de una buena alimentación “las familias pueden encontrar aquí pescado fresco a precio de promoción, además de pescado congelado, mariscos y conservas; al gusto del consumidor”, indicó el Ing. Fabian Puente de La Vega, Coordinador Nacional “A Comer Pescado”.

Esta feria inició desde las 8 de la mañana, cumpliendo con los protocolos de establecidos para evitar el contagio del covid19, el uso de mascarillas y el distanciamiento social obligatorio, además de la limpieza en cada stand de venta del producto hidrobiológico. Se contó también con el apoyo del ejército peruano.

Cabe señalar la participación de los gremios de pescadores artesanales que trajeron sus productos hidrobiológicos, y fueron bien recibidos por la población piurana que se hizo presente en la feria. “Están accediendo a productos pesqueros de alta calidad nutricional, en óptimas condiciones sanitarias de expendio y a precios de terminal”, finalizó el Ing. Fabian Puente de La Vega.

Dato: La siguiente fecha será en Paita, luego Sullana, Castilla, Talara Alta, 26 de Octubre, Sechura, Chulucanas, Bellavista, Ayabaca, Morropón y Huancabamba.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS