NOTICIAS


Kits Tecnológicos para pescadores artesanales

Piura, 21/12/2020

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de la Producción y en coordinación con la Cooperación Alemana para el Desarrollo - GIZ del Proyecto EbAMar; entregaron 4 kits tecnológicos al Ñuro, Los Órganos, Lobitos de la Provicia de Talara, y Parachique de la Provincia se Sechura.

Estas entregas forman parte de los Equipos Tecnológicos para la Reactivación de la Pesca Artesanal, que buscan fortalecer la gobernanza y la gestión integrada de las zonas marino costeras de la Región Piura. Asimismo, facilitar el acceso a actividades de asistencia técnica digital y fortalecer las capacidades de manera virtual. Y se hicieron efectivas cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar los contagios de la Covid 19.

Cabe mencionar que con estas donaciones se está impulsando la iniciativa “Desembarcadero de Pesca Artesanal Azul”, a fin de fortalecer los sistemas de gestión para optimizar los activos estratégicos de los DPA, y así minimizar los impactos asociados al cambio climático y maximizar beneficios para los pescadores artesanales.

Entre los equipos donados tenemos: Laptops marca Lenovo, Proyectores, Ecrans, Parlantes con micrófonos, sillas y mesas plásticas.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS