NOTICIAS


Supervisan desembarcaderos artesanales de Talara, Máncora, Los Órganos y El Ñuro

Piura, 15/02/2021

Las actividades de los desembarcaderos artesanales de Talara, Máncora, Los Órganos y El Ñuro no han parado, cada uno de ellos mantiene sus protocolos sanitarios como parte de la reactivación económica en el sector pesquero de nuestra región.
Por tanto, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de la Producción y en coordinación con Sub Gerencia de Normas y Supervisión, realizaron las inspecciones respectivas en cada Dpa verificando que la administración se lleve con toda transparencia, se cumplan con todos los protocolos tanto sanitarios como de seguridad salvaguardando la vida de los que laboran en estos desembarcaderos.
“Cómo todo desembarcadero tenemos algunas deficiencias, no sólo en la parte administrativa, en la infraestructura; razón por la cual hemos contratado un arquitecto con la finalidad que emita un informe técnico respecto al expediente técnico de Fondepes, agradecemos el apoyo que tenemos del Gobierno Regional a través de la Direpro, estamos en constante comunicación y gestionamos muchas cosas”, señaló José Sixto Panta Ramírez, presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Puerto San Pedro – Talara.
En cuanto al Dpa El Ñuro la operatividad se encuentra en término intermedio, “al seguir con la remodelación del Cerco Perimétrico del Desembarcadero Artesanal por parte del Fondepes”, dijo Marcelino Gonzales Silupú – presidente del Gremio de Pescadores Artesanales El Ñuro.
Cabe resaltar que las inspecciones y/o supervisiones por parte del Gobierno Regional serán constantes para que las actividades pesqueras no se detengan, siendo esta la fuente de trabajo de muchos pescadores y habitantes de Talara.
Dato: El personal técnico de la Dirección Regional de la Producción viene realizando diversas gestiones con diferentes instituciones privadas para conseguir apoyo en cuanto a las infraestructuras los Dpas de la región, sabiendo que 11 desembarcaderos en total.


ENLACES DE INTERÉS