NOTICIAS


Gore Piura impulsa actividad acuícola de la región

Piura, 18/02/2021

Reforzar y fortalecer la actividad acuícola en todo el ámbito del litoral de la región es una de las metas trazadas por el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), ello con el fin de que los maricultores y acuicultores la desarrollen de manera más rentable.

Según el Ing. Alfredo Yarleque, director de Acuicultura de la Direpro, indicó que la actividad acuícola está observando ciertas mejoras en el aspecto productivo dado que en el 2020 por los efectos de la pandemia se limitó por parte de los niveles de producción y por el precio de los productos, se espera haya un repunte en este año y la economía del maricultor mejore.

“De alguna manera se observa el impacto de activación en la acuicultura dado que se dieron restricciones por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, hoy se ha flexibilizado un poco, y es que ya se están retomando las actividades, no en su totalidad, pero se está avanzando”, manifestó.

En el caso del litoral, la acuicultura de la región se sustenta en el ámbito marino con la concha de abanico y en el ámbito continental con la Tilapia y la Trucha, además se están desarrollando actividades con empresas para Paiche, y con otras grandes empresas como es Ecuaquícola con el cultivo del langostino.


Dato
Se debe recordar que la acuicultura en nuestro país se realiza en áreas autorizadas concesionadas, gran parte de la producción acuícola está orientada a la exportación, mientras que el mayor número de emprendimientos está a cargo de acuicultores de menor escala.


ENLACES DE INTERÉS