NOTICIAS


Propuesta de ordenanza en beneficio de la Bahía de Sechura

Piura, 26/02/2021

El sector pesquero de la provincia de Sechura anhela empezar con el ordenamiento de la declaración de las cinco millas de la Bahía de Sechura para uso de la pesca artesanal y acuicultura, un pedido que por muchos años viene solicitando.

Por ello, a través de Arel (Acuicultura de Recursos Limitados) y Amypes (Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa), gremios de pescadores pidieron al consejo regional aprobar la propuesta de Ordenanza que declara la Bahía de Sechura para uso exclusivo de la Pesca Artesanal y Maricultura Artesanal, con el fin de preservar el equilibrio del ecosistema marino y desarrollo económico sostenible de las actividades pesqueras y acuícolas.

El gerente de desarrollo económico de la municipalidad del distrito, Alex eche, indicó que la Bahía pueda ser trabajada por los mismo pescadores y acuicultores de la zona, preservando toda clase de especies hidrobiológicas y garantizar el equilibrio del ecosistema acuático.

Por su parte, el director regional de la producción, Gabriel Salazar Vega, remarcó que se busca fortalecer a las Amypes de la región para que sean competentes para las empresas y que tengan libre comercio; impulsando el trabajo conjunto entre los pescadores de Sechura y Piura.

Cabe señalar que esa propuesta de ordenanza que ya fue presentada por los diferentes gremios de pescadores, encontrándose en manos del Gobierno Regional para que llegue al Consejo Regional y se evalúe su aprobación.


ENLACES DE INTERÉS