NOTICIAS


DIREPRO entrega concesiones para desarrollar la actividad acuícola

Piura, 24/03/2021

Con el fin de conducir y promover el desarrollo sostenido de las actividades pesqueras y acuícolas, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de la Producción, firmó convenios de Conservación, Inversión y Producción Acuícola con las organizaciones de pescadores artesanales que desarrollan acuicultura, así como empresas del mencionado rubro.

Hasta el momento son dos los convenios firmados “estas empresas se comprometen a cumplir con las obligaciones y causales de caducidad del derecho de acuicultura, asimismo con la firma de la resolución donde se le otorga la concesión para desarrollar la actividad de Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE) con el recurso concha de abanico, mediante el cultivo de fondo en las diferentes zonas de la Bahía de Sechura”, señaló el Ing. Alfredo Yarleque, Director de Acuicultura de la Direpro.

Asimismo, es necesario que las empresas cumplan con lo establecido en la declaración de Impacto Ambiental, y lo que corresponde a Conservación, la tendencia es lograr que la actividad sea sostenible, sin deterioro del recurso y de la biodiversidad.

“En el año 2020 sólo se firmaron concesiones, porque cuando es acuicultura desarrollada en predios particulares se otorgan autorizaciones, y nosotros como Dirección de Producción hacemos una supervisión para verificar si está cumpliendo todo y dar recomendaciones”, finalizó el director de Acuicultura.


ENLACES DE INTERÉS