NOTICIAS


Ministerio de la Producción y Gore impulsan el consumo del pescado

Piura, 25/03/2021


El ministro de la Producción José Luis Chicoma junto al director regional de la Producción, Gabriel Salazar Vega visitó la feria “A Comer Pescado”, realizada en la Plaza Mayor de la parte alta de la provincia de Paita, a fin de impulsar la consolidación y expansión del consumo del pescado en el Perú, mediante la promoción de hábitos alimentarios saludables, el fomento de líneas de negocio y la consolidación de las cadenas de distribución.

Es preciso señalar que  A Comer Pescado Piura es ejecutado por el Gobierno Regional de Piura mediante de la Dirección Regional de la Producción en alianza con el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, y el apoyo del  Ministerio del Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y el Fondo Mundial del Ambiente (GEF) en sus siglas en ingles  a través del proyecto Iniciativa Pesquerías Costeras en América Latina (CFI).

Posteriormente, realizó una inspección in situ de los trabajos que se vienen ejecutando en el Desembarcadero Artesanal de Yacila, el cual viene siendo construido por FONDEPES. Estas actividades forman parte de la agenda de trabajo que cumple el ministro en la región Piura.

Dato
Este programa nacional se ha ejecutado por dos años consecutivos en la región Piura, logrando la distribución del recurso hidrobiológico fresco (pescado) a un costo más bajo que el mercado local y se han desarrollado cerca de 11 ferias de a comer pescado en lo que va del año 2021 , logrando vender más de 10 toneladas de pescado fresco, benficiando a 5 gremios de pescadores artesanales.


ENLACES DE INTERÉS