NOTICIAS


Direpro interviene producto hidrobiológico que no cumple con tallas establecidas

Piura, 21/04/2021

Con el fin de hacer cumplir la normativa pesquera, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de la Producción, realizó un operativo inopinado en el distrito de Amotape en la provincia de Paita, interviniendo producto hidrobiológico de tallas menores.

La especie intervenida fue cachema en un promedio de 137 cajas el dio un peso de 3425 kg, por parte del personal de la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Direpro Piura, el día 16 de abril del 2021.

Estos operativos buscan supervisar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente y combatir con las actividades ilegales en el sector pesquero. Y en el caso de este producto y según el muestreo biométrico de acuerdo de la cantidad de ejemplares, las tallas están muy por de lo reglamentado y establecido.

Cabe señalar que este tipo de pesca interrumpe el primer desove de su ciclo reproductivo, lo que trae como consecuencia disminución de la población de la especie atentando contra la conservación de los recursos hidrobiológicos.

Lo intervenido se entregó en su totalidad al Programa Social “Del Mar a la Olla”, que llega ayuda a las zonas más vulnerables y de bajos recursos de nuestra región.


ENLACES DE INTERÉS