NOTICIAS


Sanipes coordina acciones con Gobierno Regional Piura

Piura, 21/04/2021

Dar a conocer los diversos estudios que contempla el proyecto “Revaluación Sanitaria de la Bahía de Sechura”, el cual tiene una inversión aproximada de 4 millones, fue el fin de la reunión suscitada entre el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de la Producción, donde además se evaluó el período de realización, los espacios de coordinación interinstitucional y la participación de los actores claves en la bahía.

En este trabajo de recategorización de la Bahía de Sechura, el cual consta de realizar un monitoreo y estudio de evaluaciones sanitarias por un período de 14 meses, se pidió que la Direpro sea partícipe para conjugar algunos esfuerzos y mejorar la calidad sanitaria específicamente de la Bahía de Sechura.

“Después de este primer estudio, viene la parte ambiental donde se evaluará flujo de aguas de corrientes de fondo, de media agua, de superficie, asimismo de las millas para ver si se amplían o reducen; de igual forma esperamos la próxima reunión donde se expondrá el plan de trabajo a realizar en este tiempo”, afirmó el Ing. Alfredo Yarleque Director de Acuicultura de la Direpro Piura.

Cabe resaltar que este estudio además ayudará a conocer quienes están trabajando de manera informal y formal, verificando si cumplen con los compromisos sanitarios y ambientales, quedando claro que esta revaluación (y posterior clasificación sanitaria de las áreas de producción) es elemento vital para la explotación de la concha de abanico con fines de exportación.


ENLACES DE INTERÉS