NOTICIAS


Direpro supervisa Desembarcaderos Artesanales de la región

Piura, 05/01/2022

Como parte de la reactivación económica en el sector pesquero de la región, las actividades que se realizan en los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales de las provincias de Paita, Talara y Sechura no han parado, por ello, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción supervisó su correcto funcionamiento, en cumplimiento del Plan Operativo Institucional.

Por tanto, la Direpro en coordinación con la Dirección de Pesca Artesanal verificó el aspecto administrativo, contable, laboral, operativos, tributarios, con el propósito de corregir cualquier inconveniente que pueda surgir en la operatividad del desembarcadero.

Cabe resaltar que estas inspecciones son inopinadas y forman parte de la función de la Dirección de Pesca Artesanal, para verificar que todo sea con transparencia, salvaguardando la vida de todos los que trabajan en los desembarcaderos.

Dato:
Son 11 los desembarcaderos de nuestra región, y los técnicos de la Dirección Regional de la Producción realizaran estas inspecciones de forma constante, para que las actividades pesqueras no se detengan, siendo esta la fuente de trabajo de los hombres de mar.


ENLACES DE INTERÉS