NOTICIAS


Gore entrega certificaciones ambientales a empresas pesqueras.

Piura, 07/01/2022

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de la Producción en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente ha entregado a la fecha 9 certificaciones ambientales a empresas pesqueras artesanales de nuestra región, a fin de cumplir con la normativa establecida, y como parte de las actividades de esta dirección.

Asimismo, se incluyó en la Declaración de Impacto Ambiental a una empresa pesquera de procesamiento artesanal, además de 3 rectificaciones de error por material. Estas acciones se establecen en el Plan Anual de Fiscalización Ambiental - PLANEFA 2021.

Cabe resaltar que, por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, no se han realizado supervisiones presenciales, pero se hace seguimiento a las disposiciones realizadas y acciones que se deben desarrollar para evitar cualquier problema que perjudique al medio ambiente, vigilando el procesamiento de sus actividades pesqueras artesanales referente al cumplimiento de las obligaciones, las normas de protección, seguridad y conservación del ecosistema.

Dato:
Las supervisiones presenciales se realizan después de ser otorgada la certificación ambiental, y se hace acorde a la declaración de impacto ambiental, y se verifica el cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos; se desarrollan cada trimestre, presentado el documento final a la sub gerencia de Gestión Ambiental de la gerencia de Recursos Naturales.


ENLACES DE INTERÉS