NOTICIAS


GORE pone en marcha proyecto piloto: tambitos pesqueros en Paimas y Montero

Piura, 07/02/2022

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de la Producción continuando con la promoción de productos hidrobiológicos, en cooperación con el Proyecto de Iniciativa de Pesquerías Costeras – América Latina – CFI y en alianza estratégica con las municipalidades, puso en marcha dos tambitos pesqueros en Paimas y Montero de la Provincia de Ayabaca.
Estos tambitos serán conducidos por personas de las mismas localidades contando con el apoyo y asistencia técnica de profesionales especialistas del sector.
Asimismo, se ha procurado contar con un fondo revolvente, el cual permitirá que se autofinancie y que este proyecto tenga la continuidad que se espera en la operación del tambito, ofreciendo productos de muy buena calidad a precios bastante competitivos.
Por parte de las municipalidades de Paimas y Montero, se ha logrado el compromiso directo de los alcaldes, suscribiendo cartas de compromiso y actas de entrega de la sesión en uso de un Kooler térmico de 100 kg de capacidad.
Dato: Este tambito pesquero es un programa piloto que se desarrolla con la idea de ganar experiencia que permita aumentar su número de operaciones y así beneficiar a otras localidades en especial de la sierra de Piura.


ENLACES DE INTERÉS