NOTICIAS


Concha de abanico de Piura para el mundo

Piura, 06/03/2022

La producción de concha de abanico aporta en la reactivación de la economía de Piura, generando puestos de trabajo y permitiendo mejorar la calidad de vida de los hombres de mar.

Por ello, el método del gobernador regional, Servando García Correa, es de ayudar a los maricultores a mejorar la producción del producto que se exporta a la Comunidad Europea y genera importantes ingresos a la economía del país. Todo ello se realiza a través de la Dirección Regional de la Producción, los mismos que asisten a los pescadores para otorgar sus certificados y puedan laborar con todo en regla.

Hoy, el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Parachique, en la provincia de Sechura, está bajo la administración del gremio de pescadores de la zona, generando más de 30 mil puestos de trabajo de mano de obra de la provincia.

La importancia del desembarcadero de Parachique es que mejora el nivel de vida de la comunidad pesquera; promociona a los usuarios servicios de embarque, desembarque, manipuleo y comercialización de productos hidrobiológicos procedentes de la pesca artesanal, y refuerza el abastecimiento alimentario a fin de incrementar el consumo per cápita anual de los productos hidrobiológicos.

El gobernador regional, Servando García Correa viene apoyando no solo a los agricultores de la región, también se preocupa por los pescadores, mejorando sus capacidades para la producción de la especie bandera de la región Piura, la concha de abanico.


ENLACES DE INTERÉS