NOTICIAS


Gore Piura realiza supervisiones ambientales a empresas y/o establecimientos de acuicultura artesanal en Sechura

Piura, 17/03/2022
A fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones y compromisos ambientales para garantizar la preservación del medio ambiente, la vida y la salud de las personas de la región, el Gobierno Regional Piura viene realizando supervisiones ambientales a las plantas de acuicultura artesanal en la provincia de Sechura, como parte del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA) 2022, aprobado con Resolución Ejecutiva Regional  139 -2021/GRP-GR.

 La supervisión estuvo a cargo de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) en conjunto con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, quienes inspeccionaron las plantas acuícolas Centro de Procesamiento Primario Isabel Gómez de Viza y Fimors .

 A través de estas acciones de supervisión ambiental, y de verificarse infracciones por incumplimiento de las obligaciones ambientales previstas en las normas legales e instrumentos de gestión ambiental, el Gore Piura podría establecer sanciones a los administrados a cargo de las actividades acuicultura artesanal. En ese sentido, se busca que los servicios de pesca y acuicultura artesanal no generen impactos negativos, como daños a nuestro medioambiente, a la salud y vida de la población. 

Cabe mencionar que el Gobierno Regional Piura desarrolla estas acciones de supervisión ambiental a través de la DIREPRO, monitoreada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, como una entidad de fiscalización ambiental (EFA)  a nivel regional.

ENLACES DE INTERÉS